El proyecto educativo realizado en conjunto con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, tiene como temática las obras del escritor, tomando secciones del “El libro de los seres imaginarios”. Con videos dinámicos y explicativos se pretende lograr que los estudiantes puedan obtener una interacción diferente con la literatura.

“Con esta iniciativa se busca que estudiantes de escuelas primarias y secundarias lean y entiendan las creaciones de Jorge Luis Borges desde un lado mucho más lúdico y de fácil acceso, y que contribuya a generar y fomentar la cultura general del país.” afirmó Fernando Flores Maio quien lleva adelante la iniciativa.

Para que las nuevas generaciones se acerquen a la lectura de la obra de Borges, se tomaron fragmentos de “El libro de los seres imaginarios”, para realizar videos que están en la web www.seresfantasticos.com y en un canal en Youtube narrados por María Kodama, Nacha Guevara, Santiago Kovadloff, Rush Smith y Martín Wullich, con ilustraciones de Eugenia Echevarria. Los alumnos pueden enviar relatos o dibujos, que serán difundidos y además premiados. Tambiín se ofrece material de trabajo para docentes de distintos niveles de escolaridad.

El proyecto, que fue aprobado por Mecenazgo de la CABA, auspiciado por Naturgy, cuenta con el aval de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y con la participación de su presidenta, María Kodama, y la vicepresidenta, María Gabriela Barbara Cittadini. Coordina el proyecto Fernando Flores Maio, secretario de dicha Fundación, periodista, sociólogo y escritor.

Desde el año 1992 brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite www.naturgy.com.ar

Fuente: infoban.com.ar