Escribir desde el sentimiento no es nada fácil; en una semana donde se cambiaban nombres de calles, lo viví desde la amistad, como mujer y principalmente como madre. El proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de Campana en la sesión del jueves pasado, la concejal Noemí Katty Altimari propuso que a la nueva Avenida Ricardo Rojas se le imponga el nombre de "Angel Lucío Recúpero", tal proyecto ha quedado truncado.

Han jugado con los sentimientos de una hija que ha perdido a su papá, de una madre viuda que durante días han embaucado que el acto se realizaría el domingo pasado. Al respecto, la concejal comentó su satisfacción y agradecimiento a los bloques que acompañaron con su voto y adelantó que según se lo comentó una concejal del oficialismo el acto formal será realizado en los próximos días. No habrá acto oficial. El cambio de nombre ha quedado como impuesto y truncado.

Estoy muy contenta por esta decisión que se ha tomado en el recinto del HCD, agradecida a los vecinos que se acercaron a acompañar esta decisión decía la concejal el sábado. Reflexionando, digo, con los sentimientos no se juega. Todo este trasfondo político no deja más que ver como la amistad no cobra el sentido de amistad con mayúscula. Muchas veces es la que divide y reina en nuestra sociedad.

Resalto que Ángel Lucio Recúpero fue un hombre con muchas convicciones a las cuales defendió enírgicamente, generando distintos sentimientos, pero siempre con la voluntad de hacer lo mejor por sus trabajadores, por las instituciones a las cuales ayudó permanentemente, y sobre todo apoyando a sus amigos, lo más importante.
Acompaño a su familia desde el sentimiento, el cambio de nombre es o era un merecido homenaje al recordado líder sindical que ha sido utilizado a cuatro años de su fallecimiento políticamente. Tengamos memoria y justicia, con la amistad no se juega.

Y busco entender porque mucha gente no respeta valores tan sagrados como es la amistad.

Beatriz Valerio*

Fuente: infoban.com.ar