Las iglesias cristianas evangílicas del distrito compartieron su jornada anual de alabanza, agradecimiento y rezo en unidad, en la fecha ya tradicional.

Con el lema “San Fernando, oramos por vos”, alrededor de 200 personas se reunieron en la Plaza Mitre para celebrar el Día de la Oración Cristiana Evangílica, fecha declarada de Interís Municipal por el Intendente Luis Andreotti. Durante toda la tarde y la noche, la multitud disfrutó de un festival de artistas convocados por la Fraternidad de Pastores de San Fernando.

El Pastor Miguel Arias, presidente de la agrupación que engloba a los líderes de un centenar de congregaciones con sede en el partido, coordinó el evento. La cita tuvo lugar en uno de los espacios públicos más referenciales de la comunidad y contó con variados cuadros culturales de música y baile, con atractivo para todas las edades y todos los gustos. La consigna principal fue “orar en unidad para bendecir la ciudad y no maldecirla”, como expresó el Pastor Diego Lasalle, secretario de la Fraternidad. “La gente siempre se convoca para reclamar y protestar, pero pocas veces se juntan para alabar y agradecer a Dios”, comentó.

“Es muy importante que la municipalidad apoye este tipo de eventos, porque nosotros tambiín luchamos por los problemas de los barrios de San Fernando. Aquí viene mucha gente de Carupá, de Villa Jardín, Villa del Carmen, Barrio Aviación, Barrio Fate y otros. Le agradecemos al municipio que nos haya cedido este espacio”, opinó el Pastor Lasalle.

Esta fiesta de las iglesias cristianas se realiza desde el 2003, pero según el Secretario de la Fraternidad “la idea es seguir creciendo y hacer de esto un megaevento, con la fecha del 31 de octubre fija. La gente se entusiasma mucho con este proyecto y sabemos que con Fe y Esperanza, se pueden lograr muchas cosas”.

Fuente: infoban.com.ar