Juan Carlos Blumberg volvió a pedir anoche seguridad en el marco de una multitudinaria manifestación en la que reclamó que se apliquen las leyes penales para combatir la delincuencia.Al hablar en la Plaza de Mayo, Blumberg remarcó que "nuestra fuerza está en el voto", al responder a los abucheos de la multitud cuando criticó al gobernador bonaerense Felipe Solá y al ministro de Seguridad de la provincia León Arslanián.
Si bien la convocatoria a la marcha a Plaza de Mayo no contenía un trasfondo político, de acuerdo con los organizadores, Blumberg instó a la multitud a "respetar las instituciones" y "confiar en el voto, porque nuestra fuerza está en el voto".
En su discurso, teñido de connotaciones políticas, el ingeniero llamó a los ciudadanos que se reunieron en Plaza de
Mayo, la mayoría de clase media y media alta, a "respetar al presidente" y a "ayudarlo, porque si a íl le va bien nos va bien a nosotros".
Sobre un palco donde se concentraron los familiares de las víctimas de la delincuencia, había un cartel que ofició de telón principal con la leyenda "Por la justicia, Por las víctimas, Por la vida", que representó el eje de la convocatoria.
Al acto concurrieron referentes de la centroderecha como los líderes de PRO, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, al cómico radical Nito Artaza y a Cecilia Pando, esposa de un militar separado del Ejírcito por hacer apología de la dictadura procesista, quienes prefirieron manener "bajo perfil" y mezclarse entre la multitud. 
Tambiín se observó a los diputados Paula Bertol, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich, Eugenio Burzaco y Pablo Tonelli, y los diputados porteños Martín Borrelli, Daniel Amoroso y Roberto Destífano.
Estuvo tambiín el dirigente piquetero Raúl Castells y el ex embajador de Carlos Menem, Diego Guelar, actualmente militando en el macrismo.
Adhirieron, asimismo, integrantes del movimiento policial conocido como los sin gorra, constituido por policías
exhonerados que se encuentran bajo proceso judicial.
Las fotos de las víctimas que arrojaron diferentes episodios de violencia dominaron la escena, acompañadas en buena cantidad de casos por velas encendidas.
La multitud siguió el acto en perfecto orden y respetando cada uno su espacio, con velas encendidas, mientras que desde el Ministerio del Interior expresaron su "satisfacción porque todo transcurrió en orden".
Contramarcha en el Obelisco
La marcha convocada en el Obelisco por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pírez Esquivel, se desarrolló anoche con total normalidad y sin que se produjeran incidentes, con una presencia estimada de 22 mil personas.
La convocatoria al obelisco fue en respuesta a la marcha convocada por Juan Carlos Blumberg a Plaza de Mayo, ayer a las 19, en reclamo de mayor seguridad y a favor de leyes más duras contra los delincuentes.
El líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D Elía, fue uno de los oradores de la llamada "contramarcha" del Obelisco, e imprimió a su discurso un duro tono político al afirmar que quienes acompañaron a Juan Carlos Blumberg en la marcha "no quieren seguridad" sino "impunidad", porque muchos de ellos "torturaron y mataron" durante la dictadura.
Incluso, D Elía acusó al padre de Axel Blumberg de "haber usado a su hijo para escalar en su carrera política", desde el escenario montado en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, frente al Obelisco y mirando hacia la Plaza de Mayo.
En el palco junto a D Elía estuvieron el titular de la Corriente Patria Libre, Humberto Tumini, quien tambiín fue orador
en el acto, y los diputados kirchneristas Carlos Kunkel y Dante Dovena, así como el dirigente del grupo Michelángelo Juan Carlos Dante Gullo.
Pese a haber sido quien convocó a la contramarcha, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pírez Esquivel decidió a último momento apartarse del epicentro de la movilización y se ubicó sobre la Plaza de la República, sorprendido por no haber sido consultado ante la instalación de un palco.
No obstante, el titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) reivindicó la convocatoria contra las consignas que
enarbolan los sectores que acompañaron a Blumberg a la Plaza de Mayo y rechazó la rebaja de la edad de imputabilidad y las políticas de seguridad represivas.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar