vicente-lopez-taller-huerta

El próximo miércoles 2 de agosto Viente López llevará a cabo una jornada de huerta comunitaria en el Centro Recreativo de Adultos Mayores Activos (Juan C. Cruz 225, Vicente López).

A partir de las 14 horas, los vecinos podrán acercarse a aprender todo sobre esta práctica. Se enseñará sobre las mejores técnicas de cultivo, trasplante y cuidado de plantas, para que los participantes puedan crear una huerta fructífera y productiva en sus propios hogares. También se podrá aprender cómo aprovechar y reutilizar materiales reciclables para usar en la huerta.

La actividad forma parte del programa de Huerta de la Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López, el cual ofrece distintas actividades para que los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos, elegir productos agroecológicos  y acceder a una alimentación saludable, libre de agrotóxicos y químicos.

Cultivar hortalizas agroecológicas es una forma sencilla y efectiva de llevar un estilo de vida más sostenible y saludable. Esta práctica ayuda a reducir los impactos ambientales asociados con el transporte y la producción de alimentos. Además, las verduras agroecológicas de la huerta hogareña son más frescas y saludables que las compradas, permitiendo conectarse mejor con los alimentos que se consumen.

La actividad requiere de inscripción previa. Para completar el formulario, los interesados pueden ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZWnZ_ZN03rLEGIP-4iTyQRufbUN9QYdVxvx0XCagRTTnTjw/viewform