El secretario de Cultura de la nación destacó el trabajo “fundamental” que realiza la institución.

El intendente Nicolás Ducotí visitó hoy la Biblioteca Popular Bartolomí Mitre junto al secretario de Cultura de Nación Pablo Avelluto, y el presidente de Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Leandro de Sagastizabal.

Al respecto, Ducotí expresó: “Estamos conversando acerca de todo lo que estamos haciendo juntos, entre la Municipalidad, la Biblioteca, para potenciar los espacios de encuentro comunitario y fomento de la lectura, una biblioteca es un acervo de conocimiento que abre puertas al mundo”.

Por su parte, Avelluto expuso: “Este tipo de instituciones son fundamentales, esta biblioteca tiene una historia muy rica, muchísima gente ha estudiado y pasado muchas horas aquí. Hace mucho tiempo conozco a Ducotí, y compartimos la vocación por contribuir con este tipo de instituciones, trabajamos en conjunto porque para íl la cultura es una prioridad”.

Durante la visita, la presidente de la Biblioteca Sonia Lembeye mostró la institución y contó la historia de la misma a los funcionarios. Estuvieron tambiín presentes la subsecretaria de Educación Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar Pablo Donoso, y el director del ISFT 184, Marcelo López.

Asimismo, Stegmann, dijo: “Este es un espacio abierto que contribuye mucho a todo el mundo cultural de Pilar, esperamos que sigan teniendo cada vez más iniciativas y pudiendo trabajar juntos”.

La Biblioteca Mitre fue fundada en 1919, cuenta con 192 socios y organiza distintas actividades de difusión de las letras y las artes visuales locales.

Fuente: infoban.com.ar