La diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, advirtió hoy que la causa de las coimas en la obra pública "puede unir varias de las investigaciones que hay en Comodoro Py, como la ruta del dinero K, la empresa Odebrecht, que pagó sobornos y que fueron canalizadora por algunos de los empresarios detenidos como Sánchez Caballlero de IECSA".
En declaraciones radiales, la legisladora nacional sostuvo que "esto muestra la enorme corrupción que hubo en la obra pública " y agregó que "el gobierno de Cambiemos está llevando adelante obras de infraestructura pagándolas un 40 por ciento menos de lo que se pagaba antes; porque ese porcentaje iba en bolsos y no en obras".

En tanto, se refirió a su denuncia realizada en 2016 al detenido Sánchez Caballero por sus vínculos con Odebrecht y recordó que "hubo una serie de allanamientos en el marco de la causa Odebrecht; hubo intercambio de mails sobre reuniones que se hicieron, donde se revela que Sánchez Caballero había participado; que iban a destrabar los pagos a travís de críditos que Anses dio para que se llevara adelante la obra del soterramiento y del acueducto del Paraná. Hay una anotación donde Odebrecht de Brasil libera 20 millones de dólares para el reporte de sobornos".

“Lo que se está analizando en distintas causas, es cómo funcionó el circuito de dinero, en otra el sistema de contratación, y quizás esta causa puede ser el nexo; lo más importante es que se pueda recuperar ese dinero, que hoy está faltando en la Argentina", finalizó Ocaña.

Fuente: infoban.com.ar