Con la presencia del intendente local Alberto Descalzó y la familia del líder montonero muerto en la lucha revolucionaria en 1971, se realizó el acto en que se descubrió una plaza en la plaza San Martín.

La viuda, hijos y nietos del militante peronista Josí Sabino Navarro participaron del homenaje que se le realizó en Ituzaingó. “El Negro” como todos llamaron a Sabino Navarro fue un activo defensor de la lucha revolucionaria armada y uno de los principales referentes y líderes de la organización Montoneros a comienzos de los 70.

Del homenaje tambiín estuvieron presentes además del jefe comunal, los secretarios de Infraestructura, Pablo Piana, de Gobierno, Alfredo Almeida, el concejal Juan Carlos Roumieux, el diputado Alfredo Antonuccio, la Directora de Derechos Humanos, Argentina Carrión, organizaciones políticas y demás autoridades municipales y vecinos se desarrolló el emotivo encuentro para recordar a quien dejara su vida por sus ideales.

La compañera de vida de Sabino Navarro y madre de sus dos hijos, Pina, agradeció el homenaje y en su corto sentido mensaje pidió seguir “defendiendo este modelo, el de nuestra presidenta Cristina Fernández y el ejemplo del ‘Negro’, el de defender la patria”.

Por su parte, Antonuccio, señaló que “es un hombre que al igual que muchos dio su vida por la vuelta del General Perón, por eso tener acá a la familia del ‘Negro’ es un hecho trascendental para Ituzaingó, un hecho memorable”.

Y agregó: “Hay que reconocer el interís del intendente Descalzo y del concejal Roumieux por su permanente compromiso en mantener viva la memoria de estos ejemplos de vida” y continuó “hoy recordamos a quien ha pasado por muchas instancias en su vida, fue dirigente sindical, un gran militante, un compañero”.

Descalzo recordó que Navarro “luchó por los trabajadores, hizo mucho para ser este ejemplo que en Ituzaingó sabemos reconocer, supo reivindicar el lugar de los jóvenes militantes peronistas, y esa conducta es para nosotros un legado, el de una militancia capaz de dar la vida por un sueño”.

La familia junto a las autoridades descubrieron la placa instalada en la plaza San Martín de Ituzaingó Sur donde se rinde homenaje tambiín a otros militantes.

Fuente: infoban.com.ar