Se realizaron cinco allanamientos: tres en La Carcova, uno en Loma Hermosa y uno en Tres de Febrero, con 7 detenidos y 20 kilos de marihuana secuestrados.

En un trabajo conjunto de investigación, el Municipio de San Martín, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la División de Narcotráfico de la Policía Bonaerense realizaron 5 allanamientos en el día de ayer: 3 en La Carcova, uno en Loma Hermosa y uno en Tres de Febrero, que dejaron un saldo de 7 detenidos y 20 kilos de marihuana secuestrados.

Además, se incautaron 7 armas de fuego, balanzas de precisión, elementos de corte, moldes para armados de tizas de cocaína y precursores químicos.

Durante el allanamiento, el subsecretario de Seguridad del Municipio, Josí María Fernández, afirmó: “El narcotráfico es un enemigo poderoso que tenemos diseminado por todo San Martín. Como pidió el Intendente Gabriel Katopodis, es imprescindible coordinar y articular con los profesionales que lo combaten, aportando desde el Municipio todos los elementos a nuestro alcance”.

Además, esta mañana se realizó un operativo antidroga en el Barrio 9 de Julio, donde se secuestraron 200 gramos de cocaína lista para comercializar y dos armas de fuego, y se detuvieron a 5 personas -2 mayores y 3 menores.

Estos operativos fueron el resultado de un trabajo de investigación iniciado por la Policía Bonaerense a partir de denuncias anónimas realizadas por los vecinos de San Martín y se suma a los allanamientos que se vienen realizando en el distrito: en Billinghurst, hubo dos operativos que terminaron con 6 detenidos y 10 kilos de droga incautados, por un lado, y 1 detenido, 3 demorados y más de 5,5 kilos secuestrados por otro. En Villa Ballester, se incautaron 65 kilos de marihuana, y en 9 de Julio, hubo 12 detenidos y más de 4 kilos de droga incautados.

Fuente: infoban.com.ar