Lleva el nombre de Maria Elena Walsh y es organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ; pueden participar personas mayores de edad que residan en territorio bonaerense y los vecinos de la zona norte deberán entregar sus obras en la Delegación San Isidro entre el 27 y el 31 de agosto.

Las obras deberán ser originales e iníditas, no premiadas anteriormente, ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso.

Aquellas personas que residan en ámbito de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) deberán presentar las obras del 27 al 31 de agosto, de 9 a 14, en Chacabuco 484, San Isidro.

El nombre del concurso es un homenaje a María Elena Walsh, figura prominente de la cultura argentina que dejó un legado indeleble en la literatura infantil, convirtiíndose con su obra en una referente del gínero.

Durante la segunda mitad del siglo XX, su música y su poesía fueron promotoras del trato de los niños en su plenitud humana, reclamando para la infancia el derecho a la imaginación.

Fuente: infoban.com.ar