matias-kulfas
(Foto: archivo)

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz, encabezarán hoy una reunión del Consejo Federal de la Mipyme, que analizará las ultimas líneas de financiamiento, en conjunto con el trabajo desarrollado con las universidades y los centros tecnológico.

El encuentro, desde las 11, se llevará a cabo en la Empresa Escorial, del partido de San Martín, y contará con la participación del intendente local Fernando Moreira, y ministros de producción de las 24 jurisdicciones del país, tanto en modo presencial como virtual, en el marco del Consejo Federal Pyme y el Día Internacional de la Pyme, informó el gobierno en un comunicado.

También participarán rectores de universidades nacionales e instituciones de apoyo a Pymes todas las provincias.

El Consejo Federal de la Mipyme es el ámbito de coordinación entre las distintas jurisdicciones, de las políticas relativas a la promoción de las Mipymes en todo el territorio nacional.

Según se explicó, se analizarán las líneas de financiamiento anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y los recientes programas de empleo en Mendoza y Entre Ríos para generar 1.000 nuevos puestos de trabajo, en conjunto con las universidades y los centros tecnológicos para capacitar e innovar en el marco Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer).

También intervendrán Ariel Schale, de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Jaime Perzcyk, secretario de Políticas Universitarias; Carlos Greco, rector de la Unsam y Jorge Viturro, presidente de Escorial.