La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, informó que fue convocada formalmente este miércoles a las 13 hs para reunirse con las autoridades de Aerolíneas y evaluar una propuesta de modificaciones temporarias en el régimen laboral de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Desde el gremio adelantaron la postura de no aceptar reducciones salariales.

“Evaluaremos el planteo de la Aerolínea de bandera y su potencial impacto en nuestro colectivo en particular. Aeronavegantes es ampliamente consciente de la grave situación que atraviesa tanto el país, como la aerolínea. Es este sentido, expresamos una vez más nuestra apertura a la búsqueda de soluciones consensuadas en el marco de las leyes.”, sostuvo Brey.

Además el sindicalista resaltó “Es firme nuestra posición de no aceptar reducciones en nuestros ingresos y preservarlos en su totalidad, y así se lo hemos hecho saber a las autoridades de la aerolínea de bandera”

Desde el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina adelantaron que en el transcurso del día de la fecha, recibirán la propuesta de Aerolíneas respecto a la aplicación del artículo 223 bis de la LCT. “ La generación constante de rumores e hipótesis, ya sea intencional o no, resulta contraproducente en esta coyuntura de por sí tan complicada. Como siempre lo hacemos, manejaremos con extrema responsabilidad la delicada situación, y seremos igualmente cautos a la hora de informarles cada novedad”, señaló Brey.

“La empresa debe ser igualmente responsable en las medidas que proponga respecto de sus trabajadores, que una vez más la han convertido en una herramienta fundamental y estratégica de nuestro país, enfrentando los enormes desafíos que supuso hasta hoy la pandemia de COVID-19 en nuestra sociedad en general, y en nuestra actividad en particular”, agregó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).