Una persona fue detenida tras escapar de un control vehicular | Le secuestraron un arma, varios celulares y una importante suma de dinero en dólares.

La Patrulla municipal logró detener a un delincuente que se dio a la fuga de un control y al verse acorralado tomó a un joven como rehín. Luego de momentos de extrema tensión fue apresado.

El hecho se inició el pasado jueves 24 cerca de las 21,30 en la intersección de las calles Echeverría y Belzú en Munro, en el marco de un operativo de control vehicular realizado por el municipio de Vicente López.

Los efectivos detuvieron a un Ford Focus de color gris cuyos ocupantes al momento de hacer entrega de los papeles solicitados emprendieron una fuga por Belzú hacia la avenida Mitre.

Los móviles de la Patrulla salieron rápidamente en persecución y lograron interceptarlo en el cruce entre las calles Villate y Pasaje La Victoria.

Al verse acorralado, el delincuente se bajó de su vehículo e intentó infructuosamente subirse a otros que circulaban hasta que llegó a un Renault Clio estacionado al cual se estaba subiendo su propietario, un joven de 20 años.

Lo obligó a subir a auto e intentó darse a la fuga con el joven como rehín pero volvió a ser acorralado por las patrullas, por lo que bajó del auto con su rehín como escudo ante el rodeo del personal policial.

Luego de unos momentos de extrema tensión y al verse atrapado el delincuente desistió de su accionar y fue detenido.

El cuerpo de Patrulla y Policía Científica de la bonaerense incautaron un revolver calibre 32 con numeración alterada, una importante suma de dinero en dólares y 5 celulares arrojados en plena vía pública -sobre una calle paralela- por un cómplice que habría logrado escapar.

El detenido, de 32 años de edad, fue trasladado a la comisaria de Munro donde le realizaron las actuaciones correspondientes.

Fuente: infoban.com.ar