El sindicado ex líder de la barra brava de River Plate Alan Schlenker será indagado mañana por la Justicia bonaerense en la nueva causa por homicidio en la que quedó detenido esta tarde cuando declaraba en el juicio por el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro.
El comisario Marcelo Peña, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro informó a la prensa que calcula que el imputado será llevado cerca de las 10 a declarar por el "homicidio agravado por el uso de arma de Mario Sansi (21), cometido el 11 de mayo de 2001, en la villa Borges" de la localidad de Munro, en el norte del conurbano.

Respecto de la víctima, Peña dijo que era "un habitante de la villa, que terminó con varios disparos en su cuerpo y cayó muerto cuando iba al hospital para su curación".

"Son elementos nuevos que llevaron a la convicción del juez (Ricardo Costa) a ordenar la detención" de Alan, explicó el comisario Peña, quien en persona cumplió con la diligencia judicial a los tribunales porteños donde se desarrollaba una nueva audiencia por el crimen de Acro.

El jefe policial dijo que, luego de que Alan sea retirado del edificio de Lavalle 1171, primero tiene que hacerse "un trámite de extradición a provincia" en una sede de la Policía Federal y "mañana estará declarando ante el fiscal (Patricio) Ferrari" de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar