Dos policías de la comisaría primera de la Policía Distrital de General Rodríguez fueron desafectados de sus funciones al ser acusados por una adolescente de haberla violado en un hotel de la zona.La jueza de Menores de Mercedes, Mirta Liliana Guarino, en diálogo con radio La Red manifestó que la chica de 16 años tiene un "grado de vulnerabilidad muy grande" y que se había desmayado en la escuela luego de contar lo sucedido.
Guarino dijo que los policías, el lunes pasado, "la tomaron de un brazo y la introdujeron en un patrullero" y que la denunciante no lo pudo decir en la comisaría "porque allí vio a sus presuntos violadores".
Explicó que los policías pasaron por la comisaría y de otro patrullero sacaron una tarjeta y la llevaron a un albergue transitorio ubicado en la colectora del Acceso Oeste en donde la sometieron primero uno y luego el otro.
La jueza, al ser consultada cuánto había durado el abuso, manifestó que para la víctima "toda la vida" pero que en tiempo real habrían demorado media hora cada uno.
Añadió que los policías estaban uniformados y que el patrullero entró al hotel y que el conserje lo vio.
Dijo tambiín que la adolescente fue amenazada por los uniformados quienes dejaron sus armas en la mesita de luz y le dijeron que si decía algo iba a aparecer en una zanja.
La magistrada consideró que están en presencia de un elemento agravante que es el uso del uniforme y del patrullero en cuestiones personales.
Luego la dejaron en cercanías de la escuela en donde la chica abusada habló con una asistente social y se desmayó.
Tras recuperarse, la chica le relató todo lo sucedido a su madre y ambas se dirigieron a la comisaría local, donde advirtió que en el lugar estaban sus abusadores, por lo que dijo que había sido abusada por dos muchachos que iban en un auto color bordó.
La jueza explicó que en base a estos datos hizo las averiguaciones del caso pero el auto color bordó no había sido visto en el albergue pero en cambio habían observado la presencia de un patrullero.
Por su parte, los policías, tras la denuncia, aseguraron que la relación fue consentida y le dijeron a su superior que habían ido al albergue con el patrullero luego de haber finalizado un procedimiento, reveló la magistrada.
Ante esta situación, la investigación quedó a cargo de Asuntos Internos de la policía bonaerense, mientras que los policías, cuya identidad y jerarquía no fue informada, quedaron "desafectados" de sus funciones.

Fuente: infoban.com.ar