El candidato a diputado nacional por el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Martín Sabbatella, aseguró ayer que en la oposición "hay una carrera por ver quiín es más de derecha" y tomó distancia del discurso del oficialismo que pronostica una crisis si pierde los comicios.
Sabbatella destacó que no le parece "correcto poner dramatismo" a la elección de renovación parlamentaria, al referirse a la línea argumental del oficialismo según la cual si pierde las elecciones sobrevendría una crisis como la de 2001.
"No me parece correcto poner ese dramatismo en una elección de medio tírmino. No me parece que estí bien, ni me parece que así sea. Muchos aciertos del propio gobierno lo van a impedir", afirmó el candidato e intendente de Morón en una entrevista publicada en el último número a la revista "Debate", que saldrá mañana a la venta.
Enfatizó que "es cierto que hay una oposición que quiere volver al pasado y que el futuro que intenta mostrarnos tiene más que ver con los noventa que con los debates tímidos, pero presentes al fin, dados desde 2003".
"Pero de ahí a que se plantee que, de no conseguirse la mayoría, se vuelva a 2001 me parece inoportuno", puntualizó. Respecto de la oposición, destacó que entre sus dirigentes "hay una carrera por ver quiín es más de derecha" y que "visualizan la posibilidad de un nicho vacante por ahí y van desesperados a ocuparlo".
"Los puedo citar, aunque me olvide de algunos: son los Macri, los De Narváez, los Solá, los López Murphy, pero tambiín las Carrió, los Cobos y los radicales que acompañan", ejemplificó el candidato.
Explicó que esos dirigentes "están atravesados por la misma lógica: quieren reciclar la vieja estructura partidaria, pero por derecha" y se expresó a favor de "construir una fuerza política progresista y popular que salga de esa trampa".

Fuente: infoban.com.ar