jorge-macri-vacunas

El intendente de Vicente López Jorge Macri reiteró sus críticas al proceso de vacunación contra el covid que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial.

"En la Argentina tenemos más campaña de vacunación que vacunación real. Hasta acá se vacunó al 1,4 por ciento, osea, ni siquiera a 2 de cada 100 personas. Eso demuestra que la gestión de nación ha sido pobre en la compra de vacunas, pero además la mitad de las vacunas compradas no se aplicaron" señaló el jefe comunal de Cambiemos en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, Jorge Macri criticó con dureza a los jóvenes que recibieron la vacuna y no corresponden a actividades esenciales hasta ahora habilitadas. "Evidentemente no tienen la capacidad de reflexionar, de pensar, ni ponerse en el lugar del otro. Pero para eso está la ley y el Estado, para esa gente que no tiene valores ni principios morales".

El jefe comunal aseguró que realiza un relevamiento de las listas de vacunados en el Hospital Houssay, y consultado sobre qué haría si encuentra a un empleado del municipio respondió: "Afuera, despedido. Así de fácil. Sea el funcionario que fuera. Si se vacunó y no correspondía no va a trabajar más en el municipio de Vicente López".

El intendente vicentelopense también se refirió a la decisión de utilizar escuelas como centro de vacunación: "No tiene ningún sentido. Porque los chicos tienen que tener clases ahí, porque deben armar la logística en un lugar no preparado y porque existen lugares como los centros de atención primaria que ya tienen los profesionales pagos. Además si hubieran vacunas de más y no alcanzaran los CAPS y hospitales, vacunamos hasta en la cancha de Platense, pero no es el caso".

Al respecto, vinculó esa decisión a que "la Cámpora se apropió de la campaña para beneficio político propio. Creen que partido y Estado son lo mismo. Pero las vacunas son de todos y tienen que llegar a quienes corresponde".