Durante los dos días, desfilaron 20 murgas del distrito y la comparsa Marí Marí.

“El Carnaval es una fiesta que fomenta el encuentro en familia, con amigos al aire libre, y en los espacios públicos. Las murgas cumplen un rol social muy importante, contienen a niños y jóvenes, les enseñan a utilizar instrumentos de percusión y evitan que estín en las calles. El Municipio los ayuda y les brinda todo su apoyo", afirmó el intendente Gustavo Posse.

Y remarcó: "Es un lujo que nuevamente tengamos el cierre de una comparsa con tanto prestigio como Marí Marí. Vino gente de todos lados para verla".

Ambas jornadas comenzaron a las 20, con el desfile de las murgas, el sábado por Av. Fleming, en Martínez, y el lunes por Av. Rolón, en Boulogne. Los encuentros -animados por el conductor Joaquín “Pollo” Álvarez- tuvieron la participación de más de mil murgueros de todas las edades, que enfundados en sus vestuarios coloridos transformaron los barrios en un verdadero corsódromo.

“Las murgas lucen y suenan cada año mejor, nuevamente pudieron mostrar su arte a todos nuestros vecinos. En cada jornada tuvimos la participación de diferentes murgas para poder brindarles la posibilidad a todas”, sumó la subsecretaria de Cultura Eleonora Jaureguiberry.

En los dos días, pasada la medianoche, salió a “escena” Marí Marí con su show “Bazofia”: más de 70 integrantes de la comparsa de Gualeguaychú -la más importante del país- desfilaron por la calle, mientras miles de vecinos bailaban y aplaudían desde los costados. Los artistas, con imponentes vestuarios, trajes y batucada, pasaron bailando sus coreografías, contagiando felicidad y sonrisas a su paso.

María Josí Márquez, uno de los integrantes de la comparsa Marí Marí, expresó: “Es una alegría muy grande para nosotros compartir este momento con los vecinos de San Isidro, estamos muy sorprendidos por la gran convocatoria. Ojalá que el año que viene nuevamente podamos continuar viniendo”.

Las murgas locales que participaron de los carnavales fueron: Los purretes de San Isidro, Los del mal del Sauce, Los galanes de Villa Jardín, Los locos por El Ritmo, Los incomparables de Martínez, Lloviendo Estrellas, Los Desordenados de La Sauce, Los Soñadores de la Rivera, Los Caporales reyes de Boulogne, Los autínticos de Boulogne, Los elegantes de Boulogne, Los soñadores del Bajo Boulogne, Los chiflados de Boulogne, Los soñadores de Beccar, Los fantoches de San Isidro, Los inesperados de Martínez, Los distinguidos de Boulogne y Los del banquito de Beccar.

Fuente: infoban.com.ar