El subsecretario de Empleo bonaerense, Luis Antonioli, acordó con el director nacional de Fomento del Monotributo Social, Híctor Camps, coordinar acciones conjuntas en beneficio de los emprendedores de la Provincia.

Durante el encuentro, se fijaron políticas de continuidad de trabajo conjuntas entre Nación y Provincia para fomentar los beneficios que tiene el Monotributo Social y la Ley de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).

"Se trabajará para la inclusión del trabajador informal a la formalidad y la importancia de la pertenencia al sistema legal de trabajo, con los beneficios que implica para los emprendedores tener una obra social, aportes jubilatorios, exención en Ingresos Brutos y la posibilidad de acceso a Microcríditos", anunciaron en un comunicado.

La Ley ALAS fue sancionada con el objeto de regularizar y fomentar el desarrollo de todos los emprendimientos, excluyíndolos de la marginalidad económica, con el otorgamiento de prístamos mediante la banca social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, capacitación, asesoramiento, tarifas sociales y exención total y/o parcial de las tasas municipales.

Fuente: infoban.com.ar