A pesar de la inclemencia climática se juntaron más de 20 mil kilos de mercaderías para enviar a Tartagal. Los vecinos se iban acercando a la plaza de El Talar a pesar de que unos nubarrones amenazaban con descargarse justo encima de Pasteur y 197. Los convocaba la presencia de artistas de la talla de Peteco Carabajal, pero tambiín el de aportar su ayuda a los damnificados del norte salteño.
Apenas empezaron los artistas locales comenzó una fuerte lluvia que no amilanó a los muchos que poblaban la plaza; la municipalidad repartió bolsas para protegerse de la mojada, mientras empleados municipales, funcionarios, militantes sociales y de la Unión de Educadores de Tigre (Udet) cargaban un enorme camión que trasladará los 15.000 kilos recolectados hasta la tropical ciudad petrolera que fue arrasada por una crecida descomunal del río que lleva su nombre.
La lluvia era cada vez más copiosa, pero muchos seguían haciendo el aguante, hasta que una granizada se encargó de correr hasta a los más aguerridos.
Igualmente el balance fue más que positivo desde el punto de vista de la participación solidaria de la gente de El Talar y de todo Tigre, el camión partirá mañana por la tarde para recorrer los casi 2.000 kms. Y brindar allá su aliento de esperanza.

Fuente: infoban.com.ar