Profesionales del Centro de Alta Complejidad Cardiovascular del Hospital Polo Sanitario destacaron el procedimiento que se le realizó a una paciente de 72 años.

“No hay registro en Argentina de otra cirugía de similares características”, afirmó el Dr. Norberto Vazquez, coordinador del Centro de Alta Complejidad Cardiovascular Juan D. Perón.

En el Centro de Alta Complejidad Cardiovascular “Juan D. Perón” del Hospital Polo Sanitario se realizó a una mujer malvinense de 72 años “un procedimiento hemodinámico, y no tenemos constancia que se haya hecho otro en el país”, afirmó el Dr. Norberto Vásquez, Coordinador del Servicio Cardiovascular del Polo Sanitario.

“Era una paciente bastante complicada, tenía las arterias obstruidas, y luego de eso la operamos del corazón porque las válvulas no funcionaban bien. Pero luego de la operación, esa válvula se soltó y había que corregirlo porque le producía un daño grave. Volverla a llevar a cirugía era peligroso para la señora así que, en conjunto con los cardiólogos clínicos y los cirujanos cardiovasculares, ideamos un procedimiento y decidimos colocar una especie de tapón entre la válvula original y el tejido de su corazón, y anduvo muy bien” explicó el Dr. De Luca, Coordinador del área de Hemodinamia, quien realizó el procedimiento .

“Este es un procedimiento muy original, hay muy pocos casos publicados en el mundo. Gracias al cuidado que se le brindó, la señora está muy bien”, agregó.

El innovador trabajo de los mídicos malvinenses fue presentado en un Congreso desarrollado en los EE.UU, el cual tuvo una muy buena recepción por parte de los profesionales estadounidenses. “Decidimos ver cuál era la experiencia en otros lugares, y lo mandamos a un Congreso importante de cardiólogos en EE.UU., y fue aceptado para la presentación, lo cual confirma que esto es una rareza y que fue bien resuelto”, agregó el Dr. De Luca.

“El trabajo lo aceptaron en el Colegio Americano de Cardiología, y no muchos trabajos argentinos son aceptados, y para nosotros es un orgullo. Además, presentamos un trabajo en un Congreso en Córdoba de los tícnicos de Hemodinamia. El trabajo ganó el primer premio, así que estamos de parabienes”, finalizó el Coordinador del Servicio Cardiovascular del Polo Sanitario.

Fuente: infoban.com.ar