Miembros del bloque del FPV –PJ sanfernandino calificaron a la sesión en que se aprobó, entre otros proyectos, la demolición del ex Mercado Grondona para la construcción de un espacio público como “una irregularidad muy fuerte”, ya que aseguraron “la oposición no estuvo debidamente notificada”.

“No fuimos notificados como correspondía en un mes donde había sido decretada la feria en el Concejo”, aseguró el edil sanfernandino, Fernando Coronel quien, junto a sus compañeros del bloque FPV PJ, Luis Gimenez y Augusto Briceño, realizaron la denuncia en una conferencia de prensa tras la sesión extraordinaria que aprobó, entre otros proyectos, la construcción de un espacio público donde se encuentra el ex Mercado Grondona.

“Es una irregularidad muy fuerte y una baja a la calidad institucional, que se realice una sesión sin que la oposición estí debidamente notificada” estimó Coronel.

Y aseguró que “no puede ser que la primera minoría, o en sus alianzas para alcanzar mayoría, haga una sesión fantasma donde no todos están convocados como debieran. Esto no es menor, es muy importante para el funcionamiento de la democracia”.

Para el edil Luis Gimenez, una sesión extraordinaria implica “temas de necesidad y urgencia” y en este caso se trataba del “nombre del parque náutico y el monumento a los bomberos” además del mencionado el proyecto del parque público.

El concejal opositor explicó que el real motivo “era tratar el expediente del Mercado Grondona donde habían cometido irregularidades cuando lo fueron a desguazar sin autorización previa del HCD” y para tratar de solucionarlo usaron “algo nuevamente ilegal porque no se puede pedir autorización para algo que ya se hizo”.

Por su parte, Augusto Briceño, destacó que el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) que estaba planeado erigir en el lugar del conflicto “hace a una actividad inclusiva, un pilar fundamental en estos tiempos, en donde la base de derechos se ha ampliado, y la educación, la enseñanza el arte, son una parte importante de San Fernando. Queremos que el IUNA se instalen en ese lugar”.

Asimismo, los ediles del FPV evaluarán la posibilidad de pedir la impugnación de la sesión. Coronel afirmó que “cuando el bloque estí en pleno (por la ausencia actual de algunos de sus miembros) vamos a evaluar las acciones legales a llevar adelante y las consecuencias jurídicas y políticas que pudiera traer”.

Fuente: infoban.com.ar