Se trata de un ciudadano argentino al que la justicia de ese país lo busca por narcotráfico y que fue hallado en una casa de la localidad de Haedo.
Alejandro Diego Di Sipio (31) fue detenido por la Policía Federal en una casa de la calle 11 de Septiembre, de la localidad de Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense.
Di Sipio está acusado por la Fiscalía Antimafia de Trento, Italia, de ser el organizador del envío a ese país de 1.700 kilos de cocaína en distintas etapas y utilizando barcos de gran porte, vía Ibiza, España.
La detención de Di Sipio fue ordenada por el juezgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, a cargo interinamente por Juan Pablo Salas, en respuesta al pedido internacional de captura de la fiscalía italiana.
Los envíos atribuidos a Di Sipio fueron realizados entre 2004 y 2005. En el último año, los investigadores lo sindican tambiín a Di Sipio como integrante del grupo que manejó un envío de 800 kilos de cocaína a Europa, que fue desbaratado en el denominado operativo "Carbón Blanco".
Además, en 2003 fue procesado, como partícipe secundario, por la organización de un laboratorio clandestino para la elaboración de cocaína, con capacidad de elaborar 1.000 kilos mensuales.
Durante el allanamiento de su domicilio, los policías secuestraron una camioneta 4 X 4, Toyota Hilux; 780 dólares; tres telífonos celulares y documentación sobre el caso.

Fuente: infoban.com.ar