{"id":192385,"date":"2018-06-13T18:25:00","date_gmt":"2018-06-13T21:25:00","guid":{"rendered":"https:\/\/w.infoban.com.ar\/13\/06\/2018\/san-isidro-modificaciones-en-el-examen-practico-para-obtener-el-registro-de-conducir\/"},"modified":"2020-03-11T10:39:06","modified_gmt":"2020-03-11T13:39:06","slug":"san-isidro-modificaciones-en-el-examen-practico-para-obtener-el-registro-de-conducir","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.infoban.com.ar\/13\/06\/2018\/san-isidro-modificaciones-en-el-examen-practico-para-obtener-el-registro-de-conducir\/","title":{"rendered":"San Isidro: modificaciones en el examen pr\u00e1ctico para obtener el registro de conducir"},"content":{"rendered":"

Si bien el circuito -ubicado en el Hip\u00f3dromo local- contiene las mismas pruebas, se implement\u00f3 un sistema de calificaci\u00f3n con mayor dificultad, dividido en faltas leves y reprobatorias Ver Video<\/b>. <\/p>\n

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el distrito, el Municipio de San Isidro implement\u00f3 un nuevo sistema de calificaci\u00f3n m\u00e1s riguroso en la evaluaci\u00f3n pr\u00e1ctica para sacar la licencia de conducir.<\/p>\n

Si bien la pista de examen de conducir, ubicada dentro del Hip\u00f3dromo local en Av. M\u00e1rquez y Av. Santa Fe, contiene las mismas pruebas que recrean situaciones similares a las que el conductor puede vivir en la calle, se modific\u00f3 la manera de evaluar el desempe\u00f1o de cada aspirante al registro.<\/p>\n

\u201cHemos realizado una capacitaci\u00f3n a los inspectores encargados de tomar la prueba, generando un protocolo de actuaci\u00f3n en pista de examen. No s\u00f3lo buscamos generar conciencia sino tambi\u00edn garantizar un buen nivel de conductores para que los accidentes sean cada vez menos\u201d, coment\u00f3 Yesica Porcelli, directora de Tr\u00e1nsito de San Isidro, quien cont\u00f3 que el examen pr\u00e1ctico es la \u00fanica herramienta que tiene el Estado para conocer el nivel de manejo de los ciudadanos.<\/p>\n

La nueva modalidad contempla faltas leves y reprobatorias. Las primeras son las que no llevan a la desaprobaci\u00f3n, a menos que se acumulen m\u00e1s de tres. Desconocer alguna se\u00f1al de tr\u00e1nsito, estacionar en m\u00e1s de tres maniobras o no dejar el veh\u00edculo a la distancia correcta del cord\u00f3n, son algunos ejemplos de este tipo de faltas. <\/p>\n

Por otro lado, el aspirante deber\u00e1 presentarse nuevamente a rendir, si realiza una falta reprobatoria como puede ser: no tener buena coordinaci\u00f3n entre embrague y freno, tocar las vallas al estacionar o los conos al realizar zigzag. <\/p>\n

\u201cAhora el examen es m\u00e1s personal. Los inspectores acompa\u00f1an todo el circuito a los conductores, con una planilla donde tienen especificadas las distintas faltas. Al finalizar, se le informa al aspirante su desempe\u00f1o y en qu\u00ed debe prestar m\u00e1s atenci\u00f3n, haya aprobado o no\u201d, subray\u00f3 Porcelli.<\/p>\n

Mientras esperaba a que su amiga termine de rendir, Manuel Echeverr\u00eda vecino de San Isidro coment\u00f3: \u201cMe parece muy bien que se haga foco en el examen. Es indispensable para que todos se lo tomen en serio y tengan el nivel necesario para salir a la calle\u201d. <\/p>\n

Si bien la modificaci\u00f3n es reciente, los \u00edndices ya son contundentes. El \u00faltimo mes completo de que el Municipio tiene estad\u00edsticas con el sistema anterior es marzo, cuando desaprobaron al 1,2 por ciento (11 de 900 aspirantes). En cambio, el primer d\u00eda con la nueva modalidad el n\u00famero se elev\u00f3 al 14 por ciento (7 de 50). <\/p>\n