Funcionarios del INTA visitaron el distrito y se reunieron con el FPV local.

El jefe de bloque Federico Ugo, la concejal Carmen Salcedo y el dirigente Martin Gianella, todos del FPV, se encontraron con el nuevo director de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná el Ingeniero Darío Ceballos, quien se encuentra a cargo de todo el Delta bonaerense.

Ceballos asumió su cargo en el INTA hace un mes, y expresó su objetivo de trabajar con políticas inclusivas, donde se tomen en cuenta no sólo a los sectores tradicionales vinculados a la forestación y la ganadería sino a todas, y a todos, los productores isleños del Delta.

“Con las nuevas autoridades del INTA vamos a construir una agenda de actividades con mucha presencia en el territorio, de acuerdo a las necesidades y realidades de los productores isleños. Ahora las políticas de inclusión del Gobierno Nacional, tambiín van a llegar a los vecinos del Delta, y esta realidad es de una gran satisfacción” informó Ugo tras la reunión.

Por su parte, Ceballos resaltó que "ahora tenemos un INTA para todos, en consonancia con las políticas del Gobierno Nacional, estamos implementando el programa "Cambio Rural", que busca el agrupamiento, fortalecimiento y desarrollo de los pequeños productores del Delta".

Tambiín se hicieron presentes en el encuentro, la profesional del INTA, Maribel Carrasco, quien coordinó la reunión con los responsables del FPV Tigre, y el referente del sector islas, Fernando Giudice.

Fuente: infoban.com.ar