La Secretaria de Política Ambiental de la provincia, Silvia Suárez de Arocena, se entrevistó con el intendente Carlos Selva, y abordó el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y su implementación.El pasado viernes la funcionaria mantuvo una charla con los medios de prensa en el despacho del intendente, donde indicó que el distrito “está cumpliendo con los temas ambientales, del tema del río, el tema del agua, el tema del reordenamiento territorial de las industrias, y nos queda el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, que es un tema clave."
En ese sentido lafuncionaria en su visita a Mercedes consideró "muy interesante tener un debate con el conjunto de la sociedad y los concejales, porque no es sólo un tema de decisión política o de programa que se tiene que dar para el cumplimiento de la Ley, sino que es un tema de conciencia de cumplimiento social. Acá no es solamente el tema del basural sino ver quí hacemos con la basura”.
Suarez de Arocena subrayó laimportancia de la separación en origen de los residuos, que entendió "se puede iniciar separando por ejemplo los residuos secos de los húmedos. Es decir lo que se pudre separado de lo que no se pudre. Es así como el Estado tendrá que poner las herramientas para poder realizar la recolección discriminada de esos residuos y una planta donde se clasifiquen y se revaloricen, y luego se haga su disposición final, que deberá ser correcta, o sea una celda de rechazo que estí correctamente preparada para tal fin.”

Fuente: infoban.com.ar