El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, firmó los convenios de adhesión para que siete municipios del interior se incorporen al Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", que otorga becas a jóvenes para que terminen sus estudios y aprendan un oficio.
En tanto, esta tarde, el gobernador Daniel Scioli presidirá un acto en la Casa de Gobierno en la que entregará fondos para que nueve municipios implementen el programa dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

Alvarez de Olivera explicó que "hoy empezamos una nueva etapa en el Programa, donde más de 100 municipios con menos de 100 mil habitantes se van a incorporar a Envión".

Explicó que "la intención de nuestro gobierno es terminar el mes de marzo con todos los municipios adheridos al programa Envión" y confirmó que hasta el momento hay 32 distritos adheridos al programa que funcionan con 77 centros de atención, ubicados en Tigre, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Mar del Plata, entre otros.

El Programa "Envión" otorga becas a los jóvenes para que culminen sus estudios y aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado laboral, además de contemplar actividades culturales, recreativas y deportivas.

"Es muy importante que desde el Estado se vuelva a instalar la cultura del trabajo y del esfuerzo y que los chicos vuelvan a tener la imagen de sus padres que salen a trabajar y puedan tener ese ejemplo de que el esfuerzo vale la pena", concluyó Alvarez de Olivera.

Fuente: infoban.com.ar