El intendente de Tigre Julio Zamora encabezó el acto de inauguración de la nueva senda peatonal y aeróbica ubicada en el barrio Aviación de Don Torcuato. Se trata de un espacio que consta de 800 metros e incluye sectores aeróbicos, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y mini básquet, juegos para niños y niñas, una calistenia, parquización y mobiliario urbano.

“Este es un espacio que gracias al esfuerzo colectivo de vecinos y vecinas pudimos recuperar para el disfrute de las familias de Tigre. Colocamos más iluminación, nuevos juegos y sectores deportivos para la realización de actividades físicas. Poner en valor estos lugares es brindar más entretenimiento a grandes y chicos”, señaló Zamora.

Al respecto de su encuentro junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde analizaron obras ha desarrollar en el partido, el jefe comunal comentó que: “estuvimos conversando con el Presidente sobre diversas acciones que aumentarán la calidad de vida de nuestra población, y una de ellas es el sueño que tenemos de contar con un hospital público de alta complejidad de Tigre. Vamos a tener el acompañamiento del Gobierno Nacional”.

La obra en la senda peatonal y aeróbica –ejecutada con fondos íntegramente municipales- incluye 800 metros sobre Avenida del Trabajo, entre Sucre y Santa María de Oro; y sobre Santa María de Oro, entre Avenida del Trabajo y Alberdi. Luego del corte de cinta oficial, se descubrió una plaqueta alusiva a la nueva inauguración y se plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad. El espacio, además, cuenta con bancos rosas en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama y rojos, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada contó con un reconocimiento especial a bomberos de Don Torcuato quienes recientemente trabajaron arduamente para sofocar un incendio en la localidad. Posteriormente, el padre Emiliano Gabrielli de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y el pastor Marcelo Fernández de la Iglesia Bethel realizaron la bendición del lugar. Además, se presentaron las agrupaciones locales “Soltando coplas“ y “Sangre Folclórica y se llevaron adelante sorteos para el entretenimiento de los más pequeños.

Sobre el final del acto, se acercaron hasta el lugar familiares de Omar Leiva, comerciante del barrio Aviación quien fue hallado muerto en un río tras dos días de estar desaparecido. Encabezados por la viuda de Leiva, abordaron al jefe comunal, a quien le reclaman la pronta resolución del caso lo que generó altercados y algunos incidentes con personal del municipio que ejercieron de “custodia” de Zamora.