La segunda edición de la Copa Ciudad de Campana volvió a quedarse en Mitre y Puccini: Villa Dálmine superó 4-3 en la definición por penales a Puerto Nuevo luego del empate 1-1 que se registró en los 90 minutos.

De esta manera, el capitán Violeta, Facundo Gómez, recibió el “Trofeo Municipalidad de Campana” de manos de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“Nuestra gestión acompaña permanentemente al deporte local y a estas dos instituciones que nos representan en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y hoy estamos muy contentos de poder compartir esta Copa Ciudad de Campana que es, además de un encuentro deportivo y competitivo, un símbolo de la amistad entre ambos clubes. Y ése es un valor que queremos resaltar, porque entendemos que el deporte es una herramienta de inclusión y formación muy importante que debe promover valores como la amistad, el trabajo conjunto y la solidaridad”, remarcó la funcionaria, quien se hizo presente en el evento en representación del intendente Sebastián Abella y compartió la premiación con los presidentes Alfredo Lista (Villa Dálmine) y Francisco Carnero (Puerto Nuevo).

El partido, cuya organización contó con el apoyo del Municipio a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat, se disputó con la presencia de simpatizantes de ambas instituciones, quienes le pusieron color y pasión a este duelo que recién se definió en los penales.

Villa Dálmine comenzó ganando con el tanto marcado por Valentín Albano en la primera parte, pero en el tramo final del encuentro, Maximiliano Lara anotó la igualdad para el Portuario.

En los penales, los arqueros de ambos conjuntos detuvieron dos ejecuciones cada uno, pero el Violeta se terminó imponiendo 4-3 con el remate que convirtió Franco Costantino.

El encuentro también tuvo un carácter solidario: en los ingresos al estadio se recolectaron alimentos no perecederos que serán donados a comedores y merenderos barriales de la ciudad.

Además, también se aprovechó la ocasión para homenajear al equipo Senior +35 de Puerto Nuevo que se consagró campeón de la División A del Torneo Senior Oficial y el próximo año jugará en la máxima categoría.