nacion-infraestructura-obra-autopista-peron-avance-83pc

La finalización del montaje de vigas en dos nuevos puentes que conectarán las localidades bonaerenses de Merlo y Moreno en forma más directa marcan un avance de más del 83% en la obra de la nueva Autopista Presidente Perón que, con una inversión superior a los $ 47.000 millones ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, se informó oficialmente.

El ministerio a cargo de Gabriel Katopodis avanza con la ejecución de la nueva Autopista Presidente Perón, una de las obras de mayor magnitud en todo el territorio nacional, que conformará el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires y conectará a 12 municipios bonaerenses.

Al respecto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó que se está “cada vez más cerca de finalizar los tres tramos en ejecución de esta obra que mejorará significativamente la calidad de vida de 12 millones de personas y potenciará el desarrollo industrial, productivo y habitacional de esta región”.

“Tenemos la certeza de que este tipo de obras constituyen un motor de crecimiento económico no solo para la provincia de Buenos Aires sino para todo el país. Por este motivo, tenemos más de 500 obras en ejecución en todo el territorio nacional, que garantizan la conectividad y aumentan la seguridad vial”, añadió el funcionario nacional.

Una vez finalizada la construcción del tablero de hormigón, los trabajos en ambos puentes incluirán la colocación de barandas y la conformación de las juntas de dilatación entre vigas, una especie de neopreno que permite absorber las vibraciones o movimientos propios del tránsito, así como los cambios de temperatura o vientos intensos, sin provocar deformaciones. Por último, se realizará la colocación del pavimento asfáltico.

Otros trabajos que se llevan a cabo actualmente en este tramo incluyen la pavimentación sobre la Ruta Provincial 40, la ejecución de terraplenes en el distribuidor de la Ruta Provincial 7, la colocación del tablero de hormigón sobre el puente de la RP 7 —que se ejecuta sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento y conectará el Acceso Oeste con ese corredor provincial— y la construcción de tres alcantarillas de hormigón sobre la calle 20 de Junio.

La obra, integrará de forma más directa a un total de 12 municipios bonaerenses— San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui— y conectará con todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires.