Campaña de "Peronistas por la vida" contra la despenalización del aborto

Dirigentes y militantes justicialistas de todo el país, con diversos orígenes, oficialistas u opositores, que se congregan en la agrupación "Peronistas por la Vida" han lanzado este fin de semana una intensa y vasta campaña publicitaria a lo largo y ancho de todo el país, bajo la consigna "Gobiernen para el Pueblo. Nadie sobra.

Paz, Pan, Trabajo y Salud. "NO AL ABORTO" como respuesta a la intención del Gobieno de enviar un proyecto de legalización del aborto. La Ciudad de Buenos Aires, los principales centros del conurbano, ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires y de todas las Provincias del interior, aparecieron empapeladas con afiches y carteles con la imagen de Perón y un grupo familiar, con consignas a favor de la vida y contra el aborto.
Con un extenso texto doctrinario del que surge la incompatibilidad de la promoción del aborto con el justicialismo...

y donde se señala, según ellos, la gran contradicción entre postular el “cuidado de la vida” por la pandemia y negar la protección a quienes están en el inicio de la vida.

“No tiene justificación negarle la condición de persona al niño por nacer para poder descartarlo irresponsablemente", señalan en el documento, para agregar: “Negarle el derecho a la vida (...) sería un gran paso en la construcción de una sociedad deshumanizada". "No nos recuperaremos de la crisis que nos embarga, habilitando un elemento central de la cultura del descarte como es el aborto”.

Los afiches tuvieron también amplia repercusión en las redes, consolidando una campaña que, como continúa señalando el documento, la legalización “sería una gran contradicción que, por un lado, el cuidado de la vida se despliegue en relación a quienes ven afectado su derecho a la salud, y por el otro, se le niegue protección a quienes están en el inicio de la vida, justamente, cuando la persona es más vulnerable y requiere de mayores cuidados”.

Para hacerse oir, con pegatina de afiches de Tierra de Fuego a Jujuy y desde la cordillera al Atlántico, varias ciudades del interior, y el hashtag #PeronEsVida en redes, los peronistas recuerdan que ni Peron, ni Eva, ni la doctrina peronista, ni sus políticas públicas avalan el aborto, señalando que involucra un asunto estratégico para nuestra patria como es la cuestión demográfica”, que se proyecta “sobre toda la realidad: la política de empleo, la productividad, la posibilidad de desarrollo, la sostenibilidad del sistema previsional”.

“Es contrario al interés de nuestro pueblo -dicen- que desde el gobierno se promuevan políticas de control de la natalidad como la de la legalización del aborto. Esto conspira contra la política de crecimiento poblacional y de distribución territorial que Argentina necesita imperiosamente para ocupar ordenadamente el espacio de nuestro extenso territorio”.

Ya en ocasión del largo debate de 2018 sobre la legalización del aborto, muchos referentes peronistas recordaron la tradición de un movimiento que se reconoció siempre como humanista y cristiano y cuya ideología tiene gran cercanía con la doctrina social de la Iglesia.