La Secretaría de Producción de Morón y Telecom desarrollarán dos programas en simultáneo con los que los vecinos del distrito podrán incorporar nuevos conocimientos y prácticas para integrar los medios digitales en sus ámbitos educativos y laborales.

El Gobierno de Morón, a travís de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, junto a Telecom llevará a cabo talleres del programa “Nuestro Lugar”, que promueve la formación de los nuevos ciudadanos digitales y el aprendizaje móvil para docentes. Además, se entregarán los diplomas del curso de digit@lers, que se está desarrollando desde el mes de agosto y capacitó a jóvenes de la comunidad en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Con respecto a los talleres del programa Nuestro Lugar, uno de ellos será “Aprendizaje móvil: Educación digital, oportunidades y desafíos para la escuela” en el que docentes y estudiantes de la carrera podrán conocer herramientas digitales y las mejores aplicaciones disponibles para acercar la tecnología móvil (principalmente celulares) de manera pedagógica, al proceso de aprendizaje en las aulas.

En los encuentros se explorarán las múltiples posibilidades didácticas que ofrecen los dispositivos digitales móviles, bajo la forma de tablets o telífonos celulares, para el aprendizaje.

Los talleres se brindarán en dos jornadas diferentes: El lunes 5/11, de 14 a 18h,
en la Escuela Tícnica 8 Andrís Ferreira 1220, Haedo y el miírcoles 7/11, de 17 a 21h, en el Instituto Nuestra Señora del Buen Viaje, Belgrano 357, Morón.

Por otro lado, se dictará el “Taller de robótica”, que está dirigido a alumnos de secundaria, para que los jóvenes se acerquen a los lenguajes de programación y al pensamiento lógico-matemático. La propuesta les permite experimentar con el armado de dispositivos robots educativos, desde un enfoque pedagógico.

En este taller, desde una mirada educativa y lúdica, los chicos tendrán la posibilidad de que armar dos tipos de robots diferentes: uno bípedo que pueden hacer bailar, y otro con ruedas que pueden conducir.

Las actividades serán para alumnos de primero y segundo año y se realizarán el lunes 5/11, de 10:30 a 13:30h, en la Escuela N°3 Rio Negro 1340, El Palomar y el lunes 12/11, en Rivera Indarte 885, Villa Sarmiento, y Río Negro 1340, El Palomar.

Ambas actividades forman parte del programa “Nuestro Lugar” de Telecom, que por segundo año consecutivo se efectúa en Morón, y promueve la formación de nuevos ciudadanos digitales, trabaja por el cuidado de los derechos de los niños en entornos digitales, concientiza sobre el uso seguro de las tecnologías de la información y promueve la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

Por último, el 6 /11 finaliza el curso “digitalers” brindado por el Gobierno de Morón y Telecom, en el Punto Digital de la UGC 6 de Morón Sur. En este curso, durante tres meses, jóvenes entre 18 y 32 años se capacitaron gratuitamente sobre conocimientos básicos de programación enfocados en Apps móviles y aprendieron todo lo necesario para ser “Desarrollador de Aplicaciones Móviles”, conocimiento requerido en el mercado laboral IT.

Con la finalización del curso, los chicos reciben un certificado expedido por Telecom, Comunidad IT y Municipio, y durante 6 meses más, recibirán un acompañamiento que los prepare para la inserción laboral.

Para más información e inscribirte en las actividades ingresá a www.moronproduce.gob.ar

Fuente: infoban.com.ar