Hubo almuerzo, baile y juegos al aire libre.

El Municipio de San Fernando fomenta el acompañamiento familiar en cada una de las dependencias de su sistema de educación formalmente establecido, con el objetivo fomentar la inclusión. Durante este mes, los jardines maternales, centros educativos, Programa ‘Sumate’ y el Taller Protegido, celebraron con actividades el Día de la Familia junto a padres, tíos, abuelos y hermanos.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, acompañó a los chicos en lo que fue una jornada inolvidable en el Poli N° 3 de San Fernando. “Estamos disfrutando el Día de la Familia, muy contentos porque hoy es con la familia, así que estamos todos juntos. Ellos se preparan todo el mes el día de la familia y viene el que puede, porque todos están trabajando.”, manifestó.

“Están felices prepararon frascos y detalles para la familia –agregó-, y compartiendo un desayuno al lado del río con música y diversión. Contenemos a 45 chicos con sus familias tambiín, porque ellos participan, así que hacemos todo tipo de actividades de educación física, natación, talleres, música y baile. Es totalmente gratuito. Ellos están felices y nosotros tambiín".

Durante toda la mañana, los chicos del Talle Protegido disfrutaron de un desayuno y almuerzo al aire libre, un gran baile en el tinglado y una actividad de decoración de frascos. La sanfernandina Gloria comentó: "Estuvimos tomando mate, charlamos con todos los chicos y festejamos todos juntos. Me encanta".

Otra joven, Aurora, consideró que "para la familia en sí es muy bueno, aparte de venir hoy al Poli con el Taller Protegido, en otros momentos tambiín lo disfrutamos, lo cual es muy bueno". Y Paulo coincidió: "Hacemos un montón de cosas divertidas. En el grupo son todos muy buenos amigos. Hace 30 años que estoy en el taller y voy a seguir viniendo porque es un lugar que me gusta".

Fuente: infoban.com.ar