En el mes de abril la Defensoría del Pueblo de Pilar presentó junto a diferentes organismos sociales y de Derechos Humanos, al Comití de Las Naciones Unidas sobre los Derechos Del Niño, un detallado informe sobre la alarmante situación que atraviesa esta población en Argentina.

Gracias a este informe, el comití de las Naciones Unidas elaboró una serie de recomendaciones al Estado argentino que continuaron labrándose a travís de diversas mesas de trabajo y que fueron presentadas en el día de ayer al Senado.

Entre las recomendaciones figuran la asignación de recursos financieros, humanos y tícnicos para la ejecución de políticas, planes y programas y la definición de las líneas presupuestarias para los/as niños/as en situación de desventaja y/o marginalidad. Todo haciendo hincapií en el objetivo de garantizar el pleno acceso a los derechos establecidos en las normativas vinculadas a la niñez y adolescencia.

De acuerdo a lo conversado con el defensor del Pueblo Juan Pablo Trovatelli, esta es para el equipo de la Defensoría una “lucha crucial”, ya que “los niños y niñas y jóvenes son el presente y futuro de nuestra comunidad. Por lo tanto la asignación necesaria de recursos y el cumplimiento efectivo de sus derechos son fundamentales”.

Fuente: infoban.com.ar