El intendente de Tigre comunicó la incorporación de cámaras y luminarias para los vecinos del barrio El Zorzal.

En el marco de una nueva reunión con vecinos y su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció medidas de seguridad para el barrio “El Zorzal” de la localidad de General Pacheco. Durante el encuentro llevado a cabo en el centro de jubilados de la ciudad, Zamora atendió las inquietudes de los presentes y anunció la construcción del decimonoveno polideportivo municipal, que estará ubicado en Antártida y Corrientes.

“Mantuvimos una nueva reunión con personas que nos expresaron el deseo de vivir mejor y por eso manifestaron diferentes reclamos. En este caso la mayor demanda estuvo en cuestiones de seguridad ciudadana, donde garantizamos la instalación de 30 nuevas cámaras, más luminarias y una mayor presencia de los móviles del COT en la zona”, expresó el jefe comunal.

La decimotercera reunión vecinal cumplió con una metodología similar a las realizadas en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar, Tigre centro y norte, Don Torcuato oeste y este, Nuevo Delta, Troncos del Talar y Rincón de Milberg. Al comenzar, el intendente y su equipo de trabajo, hicieron un balance de las políticas implementadas en el distrito en el transcurso de su gestión; y posteriormente, los vecinos plantearon sus reclamos y consultas.

Entre las personas que participaron del encuentro, Josí Ferela, vecino de la zona, remarcó: “Me voy conforme con la reunión, no sólo por la oportunidad de que los vecinos expresen lo que sienten, sino tambiín por la cercanía de las autoridades al momento de responder cada consulta”. En tanto, Pablo Bernabí, expresó: "Tener la posibilidad de que el intendente se acerque al barrio es un gesto que habla por sí sólo. Una clara muestra de grandeza y humildad hacia nosotros".

Al hablar de las políticas implementadas en materia de seguridad, Zamora hizo referencia a la instalación de 300 nuevas cámaras en el distrito. Además, destacó la incorporación de 15 móviles nuevos del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y el exitoso funcionamiento del sistema de Alerta Tigre, que cuenta con 55 mil vecinos conectados.

En relación con los servicios públicos, Zamora mencionó los trabajos de poda en más de 25 mil árboles de toda la ciudad, la renovación de la flota en maquinarias de bacheo y la colocación de luminarias bajas y led, para mayor eficiencia energítica en la ciudad. Tambiín, manifestó la idea de sostener el promedio de 200 cuadras de asfalto por año, para erradicar las calles de tierra en el distrito.

Por último, al referirse a las políticas en el área de deportes, dio detalles de las obras finales del decimoctavo polideportivo en el partido de Tigre, el cual tendrá lugar en Benavídez. Además, bajo la idea de contar con un centro de actividades deportivas cada 20 mil habitantes, anunció la construcción del decimonoveno predio que estará ubicado en General Pacheco, sobre las calles Antártida y Corrientes.

Estuvieron presentes los concejales Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino, Rodrigo Molinos y Gisela Zamora; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el director de Medicina Asistencial, Diego Morera; y el director de Juventud, Santiago Castillo.

Fuente: infoban.com.ar