Funcionarios de Vidal remarcaron que la gestión está “cerca” de los sectores más vulnerables.

Ante la posibilidad de un estallido social en las cercanías de las fiestas de fin de año, el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano aseguró que se “está garantizado el acompañamiento a los sectores vulnerables” de parte de la gestión de María Eugenia Vidal.

“Nosotros trabajamos todos los días para diciembre. No se empieza a trabajar unas semanas antes. Lo venimos haciendo desde el principio del año. Está garantizado el acompañamiento a los sectores vulnerables. Tenemos un trabajo con municipios y organizaciones sociales para desde el punto de vista social garantizar un diciembre tranquilo”, manifestó el funcionario provincial en diálogo con Radio La Red.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador, advirtió que “la provincia tiene sectores de pobreza muy grandes y el conurbano representa una parte de una pobreza estructural importantísima”.

“Desde el inicio de la gestión estamos cerca de eso y hemos fortalecido el Presupuesto para atender la urgencia. La manera de revertirlo es con un gobierno cercano y poner todo el esfuerzo para ir superando la situación”, remarcó.

En diálogo con Radio Continental, el dirigente radical afirmó que “se apuntaló y hay un vínculo muy cercano” con los sectores más vulnerables de la sociedad y agregó: “Se está muy cerca y con un contacto muy directo, algo que ha sido una característica de la gestión. Se han tomado todos los recaudos”.

Finalmente, Salvador se refirió a la posibilidad de que haya situaciones de violencia, como saqueos, a fin de año: “Independientemente de estar muy atentos, creemos que sinceramente con la actitud que se está teniendo y por el fuerte vínculo que hay no debería por quí haber este tipo de problemas en la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente: infoban.com.ar