La Provincia realizará mañana una jornada solidaria en el barrio Obligado del partido de San Miguel, con el objetivo de profundizar la presencia del Estado en la comunidad, y continuar con el plan de recuperación de los espacios públicos, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por un lado, a partir de las 8 y en el marco del programa Soluciones ¡Ya!, se realizará en la Plaza “La Olla” una Gran Jornada Solidaria que preví acciones en obra pública. Está prevista la instalación de luminarias, forestación y parquización, la pintura de cordones y de instalaciones comunitarias, como tambiín el saneamiento de zanjones y espectáculos recreativos.

Las instituciones del barrio que se verán beneficiadas son unidades sanitarias, comedores comunitarios, merenderos infantiles, centros de jubilados, bibliotecas, escuelas y jardines.

Por otra parte, a partir de las 10, se instalarán trailers de salud con atención primaria en ginecología, clínica mídica, odontología y pediatría, como parte del programa “Comunidades Solidarias”, articulado por la Fundación Banco Provincia.

La actividad se realizará en la Escuela EPB Nº 13, ubicada en la calle Río Diamante 1671, entre Salta y Río Segundo, del barrio Obligado. Allí tambiín se instalarán centros de vacunación y se desarrollarán actividades culturales, educativas y recreativas para niños.

Las jornadas solidarias conjuntas son el resultado de meses de un trabajo integral entre la Fundación Banco Provincia y los ministerios provinciales de Desarrollo Social; Infraestructura; Salud; Trabajo; Seguridad; la Secretaría de Deportes; la dirección General de Cultura y Educación; el Instituto Cultural y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: infoban.com.ar