Lacomuna emitió un informe de los últimos trabajos realizados en el distrito.
La Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo del Sr. Germán Maldonado, desarrolló una serie de trabajos de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los escobarenses entre septiembre y octubre de este año. Aquí, el balance y avance de las mismas:

Bº La Chechela de Belín de Escobar
Operativo de barrio completo

• Se realizaron tareas de perfilado y cuneteo de todas las calles del barrio en cuestión.

• Perfilado, cuneteo y compactación del suelo con tosca y escoria en la calle Sanguinetti del mismo barrio, por ser una de las principales arterias de acceso al mismo.

• En el marco de acondicionamiento y mantenimiento de los accesos principales a barrios perifíricos del distrito, se realizaron tareas de mantenimiento general en el Boulevard 9 de Julio. Las mismas consistieron en la demarcación de cordones, acondicionamiento de glorietas y coloración uniforme de columnas de alumbrado y postes del tendido elíctrico.

• En la calle Belín se realizaron tareas de cuneteo y limpieza de caños desde Bolivia hasta Formosa. En el mismo orden se hicieron tareas de bacheo sobre toda la arteria, colocación de nuevos retardadores de velocidad con su correspondiente demarcación y coloración uniforme de postes del tendido elíctrico.

• Se colocaron 2 refugios en las paradas de colectivos y se cambiaron las luminarias por otras con mayor potencia lumínica.

• Las mismas actividades de bacheo, demarcación y coloración de postes del tendido elíctrico fueron realizadas tambiín sobre las calles Sabín desde Belín hasta Almafuerte, Almafuerte desde Sabín hasta Bariloche y Uruguay desde Almafuerte hasta Belín.

• Otras actividades que se están realizando en el Bº La Chechela es la nivelación del predio ubicado en la calle Belín entre Córdoba y Mendoza, donde esta proyectada la realización de la tan ansiada plaza (cabe destacar que la Subsecretaría de Obras Públicas a cargo del Sr. Fabián Bustos se encuentra trabajando arduamente en la confección del plano que dará vida a la misma).

• Tambiín es necesario destacar que una vez finalizadas estas actividades se dará comienzo a la segunda etapa de trabajos operativos en ese barrio. Los mismos consistirán en una tarea mancomunada entre la Subsecretaría de Infraestructura y Serv. Públicos, la Unión Vecinal del Barrio y los frentistas, que pondrán en marcha un plan de veredas para la calle Belín.

Fuente: infoban.com.ar