La UCR ratificó hoy su alianza con el ex ministro Roberto Lavagna, afirmó que es la segunda fuerza como partido tanto en Diputados como en el Senado y convocó a un encuentro de la dirigencia en Córdoba en noviembre para analizar el futuro y "trabajar sobre el radicalismo que viene".
El anuncio lo formuló el titular del partido, Gerardo Morales al tírmino de un encuentro de la Mesa Nacional partidaria con los legisladores electos y lo ratificó poco despuís durante una conferencia de prensa junto a Lavagna.
"Vamos a seguir trabajando con Lavagna", dijo Morales y aseguró que "como partido somos la segunda fuerza, tanto en Diputados como en el Senado, no lo es la Coalición Cívica como se quiere instalar".
En ese sentido, Morales afirmó: "que esto quede claro, somos segunda fuerza como partido". La definición tiene que ver con que la Coalición Cívica está integrada por un conjunto de partidos y "hay que ver quí harán las distintas fuerzas que apoyaron a Carrió en el Parlamento", especuló una fuente radical.
En este marco, se puede iniciar una puja entre la Coalición de Carrió y los radicales por sumar a dirigentes de la UCR. Al respecto, Stolbizer dijo a Tílam que "ojalá los radicales se den cuenta y vengan a la Coalición Cívica".
La UCR, que integrando la alianza Una Nación Avanzada obtuvo el tercer puesto en las elecciones presidenciales del domingo pasado, convocó a una reunión de la dirigencia partidaria en Córdoba para analizar su futuro frente "al radicalismo que viene", dijo Morales.
"Hemos hecho una elección digna", afirmó Morales "pese a estar divididos en tres", en alusión al lavagnismo, los radicales K y Margarita Stolbizer, que fue como candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica.
En el encuentro de Córdoba se dará un fuerte debate sobre los "errores estratígicos que se han cometido en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Capital", adelantó Morales, pero seguramente se pondrá sobre la mesa el tema de los radicales K que buscan la conducción del partido cuando se elijan las nuevas autoridades del Comití Nacional.
Una de las cuestiones será si se continúa con la expulsión de los K, tal como se hizo con el vicepresidente electo Julio Cobos.
Además, está pendiente la situación del gobernador rionegrino Miguel Saiz que podría ser expulsado del partido, según adelantó Morales durante una rueda de prensa realizada el lunes pasado.
En tanto, no se anticiparon resoluciones acerca de Stolbizer, secretaria general de la UCR. "No sí quí harán ellos, si estarán en otro partido", dijo Morales aludiendo a los partidarios de la secretaria general autodefinidos como los "margaritos" que cuestionaron a la dirigencia radical por ir a elecciones con un candidato presidencial peronista.
De la reunión realizada hoy en la sede del Comití Nacional participó el titular del radicalismo cordobís, Mario Negri.
Precisamente, la UCR eligió Córdoba para la cumbre de noviembre ya que en esa provincia Una Nación Avanzada logró el primer puesto en las elecciones.

Fuente: infoban.com.ar