cuidado-motor

Todos en algún momento tuvimos un desperfecto con el auto. Es el momento en que se desea entender algo de motores mientras se espera que llegue la grúa. Cuidar la parte interna de un vehículo es una apuesta como 20Bet para lograr un funcionamiento correcto al igual que los tips para su durabilidad.

El correcto cuidado del motor del vehículo garantiza su vida útil

El auto necesita más que combustible, ya que se tiene que encontrar en óptimas condiciones mecánicas y la única forma de asegurar que todo marche bien, es realizar un mantenimiento de manera periódica.

Cuidado del motor

Depende fundamentalmente del uso de los fluidos correctos, utilizar un combustible de máxima calidad, el uso de refrigerantes/anticongelantes y elegir correctamente el lubricante, ayudan a maximizar la vida útil del vehículo.

El efecto sobre el motor no es el mismo si se utiliza cualquier aceite. Desde hace ya 7 años todos los automóviles salen de fabrica con lubricante sintético en su cárter, por lo que en estos vehículos utilizar tecnologías anteriores, es un error que puede causar problemas en el motor.

Es esencial elegir un lubricante de motor de excelente calidad, que ofrezca mejor rendimiento y mayor eficiencia en el consumo de combustible.

¿Qué sucede con el mantenimiento de los vehículos híbridos?

Es importante destacar este punto, ya que la utilización de este tipo de vehículos forma parte de una tendencia creciente en Argentina. Los mismos poseen también un motor de combustión que requiere los mismos cuidados ya mencionados, que se complementa con un motor eléctrico que tiene una independencia mayor ya que no requiere un mantenimiento extra. Este último puede durar hasta 500.000 kilómetros y las baterías deberían ser de por vida.

No poseen correa de distribución, por lo que no hay que contemplar el cambio de la misma y los períodos de cambios de aceite pasan a ser más extensos. De todas formas, requieren de un lubricante especial para su motor.

A mayor kilometraje, mayor cuidado

Respecto a los vehículos anteriores o con mayor cantidad de kilómetros recorridos, para su cuidado se deben mantener los fluidos que vienen utilizando para evitar roturas propias del desgaste, siempre respetando lo requerido en el manual.

El motor es el corazón del auto y al cuidarlo, extendemos su vida útil.