vicente-lopez-parque-parkour

El Paseo de la Costa de Vicente López cuenta con un parque de parkour para la realización de este deporte extremo caracterizado por los desplazamientos mediante saltos y acrobacias en entornos con obstáculos especialmente urbanos, pero también de caracter natural.

El predio está ubicado en Laprida y Alfonsín, y cuenta con 9 paredes de dos metros que simulan edificaciones de casas y edificios, también caños y otras estructuras.

Desde el 2015 en Vicente López hay un movimiento de vecinos que practican parkour y en 2019 el municipio tomó el compromiso de realizar un parque que fue construido el año pasado en el paseo.

Esta mañana, el intendente de Vicente López Jorge Macri, junto a la concejal y responsable del Comité Social Covid Soledad Martínez, y el secretario de Deportes municipal Fabián Turnes, visitaron el lugar donde conversaron con los profesores y asistentes de clases Matías Ceballos, Axel Kuhn, Nicolás Lafuente, Leandro Palmeiro, y Marina Ippolito, junto a 9 jóvenes del Movimiento Parkour VL.

Durante la visita, el jefe comunal marcó que "en Vicente López trabajamos para mejorar el paseo costero porque queremos que cada vez más vecinos elijan ese rincón tan lindo del municipio para pasar su tiempo libre. Este lugar es un compromiso que asumimos con los jóvenes del municipio que practican Parkour y nos alegra mucho que hoy sea una realidad”.

Los profesores y asistentes de las clases, realizaron una demostración de la disciplina en la pista, en un ambiente musicalizado por un DJ. Se pintó todo el parque con un diseño de Street Art.

Para finalizar, Jorge Macri expresó que “verlos disfrutando del deporte que más les gusta con tanta pasión nos confirma que el esfuerzo que venimos haciendo para embellecer el espacio público vale la pena y nos impulsa a seguir por ese camino”.