Maximiliano Guerra hablará sobre su vida y obra con Jorge Macri

En la décima charla del ciclo de encuentros que realiza el intendente de Vicente López mediante videoconferencia para amenizar la cuarentena, retomará la temática del arte con el reconocido bailarín.

El próximo miércoles 2 de septiembre a las 18.30, el intendente de Vicente López Jorge Macri, llevará adelante una nueva edición del ciclo de encuentros semanales, vía Zoom, con profesionales de distintas áreas, y en esta ocasión Maximiliano Guerra será el invitado, junto a la moderación de Franco Bagnato.

Maximiliano Guerra es bailarín y coreógrafo argentino. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (PK). Inició su carrera como Guest de Los Ángeles Ballet Co. y del Kirov Ballet. Principal del English National Ballet y de la Deutsche Oper de Berlín. Desde 1992 es invitado permanente del Teatro alla Scala de Milán. En 1992 interpreta Spartacus de Yuri Grigorovich, primer bailarín no soviético en representarla. Bailó con Maya Plissetskaya, Alessandra Ferri y Carla Fracci. Bailarín Emérito del Teatro Colón (PK) (1997). Su repertorio comprende más de ciento veinte obras incluyendo títulos del clasicismo y piezas de vanguardia. Funda y dirige en Argentina el Ballet del Mercosur (1999). Entre sus premios: Grand Prix de Trujillo, Medalla de Plata en la Competición Internacional de Nueva York, Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Varna, Reconocimiento Internacional de la ONU, Italiani nel Mondo. Mensajero de Paz (UNESCO) por su intensa labor benéfica. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro virtual, como es habitual, será de acceso libre y gratuito, y requiere una inscripción previa mediante un formulario electrónico. El invitado repasará la carrera artística y revivirá anécdotas de una vida dedicada a la danza, y los vecinos que participen podrán realizar algunas preguntas antes de que finalice la charla.

Horas previas al inicio de la charla, los inscriptos recibirán por mail el enlace de Zoom correspondiente para sumarse al encuentro.