El diputado provincial Jorge D'Onofrio se refirió al incesante crecimiento del índice de delitos luego del “parate” que hubo en los primeros días de la cuarentena allá por marzo y abril, y la importancia de la creación de una agencia metropolitana para afrontarlo de forma conjunta en el ámbito de la Capital y el conurbano.

“Lo primero que hay que tener claro es que la inseguridad no es una sensación ni una construcción de los medios de comunicación. Es un verdadero problema que tuvo un parate en los primeros días de cuarentena únicamente” remarcó D’Onofrio en el inicio de la charla con InfoBAN Radio.

Puntualmente, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja provincial aseguró que “el delito no sólo sigue creciendo, sino que se adapta y muta en nuevas modalidades”.

En ese sentido, D'Onofrio destacó que “el presidente Alberto Fernández señaló que no se va a permitir que la calle la ganen los violentos”.

“Para ello está la idea de una agencia de seguridad metropolitana pero también un muy importante desembolso destinado a la incorporación de materiales y tecnología y que será ejecutado por los mismos municipios” explicó.

Sobre el proyecto para esta nueva agencia, D'Onofrio explicó que se trataría “de una fuerza capaz de actuar sin las restricciones que tienen las jurisdicciones”.

“Para la gente común cruzar la General Paz o el Riachuelo es moneda común pero cuando se trata de fuerzas de seguridad es un verdadero problema. Y esta fuerza apunta a trabajar contra crimen organizado que son las que asolan a este gran conglomerado” añadió.

Y continuó: “A partir del pedido de Alberto Fernández los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner se pusieron a dialogar con (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez) Larreta y (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof para lograr los consensos”.

“Es un paso maduro, que en lugar de tomar una determinación por decreto, se busca una política de Estado consultada por todas las partes” opinó.

Finalmente, al respecto resaltó que “uno se siente más seguro cuando se los ve al presidente, a Massa, a Máximo Kirchner, a Larreta, a Kicillof discutiendo cómo vamos a arreglar el tema seguridad”, concluyó D'Onofrio.