El proyecto nace cuando varios rotarios han asistido a la presentación realizada por doctores del Hospital Cetrángolo, sobre tratamiento terapéutico para atenuar los síntomas de pacientes de covid-19, con plasma de donantes recuperados de esta enfermedad.

El Rotary Club de Villa Adelina coordinó una videoconferencia con médicos del hospital, y el presidente de la Cooperadora Dr. Roberto Pace, quienes expresaron la necesidad de una compra o de alquiler de un container sanitario e insumos básicos, y otros elementos como un kit humidificador calentador con control automático.

El Rotary Club de Villa Adelina a través de su socio Horacio Puirriños consiguió contactarse con la empresa Flowbox, y hablar con su presidente Paul Braeken, quien escuchó el proyecto, y decidió que su empresa donase el alquiler del habitáculo externo, conteiner debidamente acondicionado, por un período de seis meses.

La Cooperadora del hospital preparó el terreno, y acomodó las rejas de ingreso donde está ubicado el container.

Los directivos médicos proveerán los profesionales especialistas en hemoterapia, y se sumó la médica Rosario Céspedes del Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero.

Al Rotary Club de Villa Adelina, se sumaron otros Rotarys Clubs Martínez, Munro, San Isidro, Boulogne Sur Mer, Satélite Beccar, Florida, Carapachay, La Lucila, aportando insumos, depositando en una cuenta bancaria abierta para este proyecto.

Así se llegó a la inauguración del Módulo Sanitario para posibles donantes para pacientes con COVID 19, realizado el día 28 de Agosto de 2020.