Los grupos locales de música Zakude, Maldita Sonora, Wiro y Grupo Kalu reversionaron canciones exitosas de la movida tropical por redes sociales como una acción preventiva contra el COVID-19. La iniciativa contó con el apoyo del área de Cultura del Municipio.

Artistas de San Fernando impulsaron una iniciativa de concientización de cuidados por la pandemia de coronavirus con una reversión particular de canciones famosas de la movida tropical. La propuesta tuvo la colaboración del área de Cultura del Municipio.

Claudio Fernández, integrante de Grupo Kalu, explicó: “La idea surgió con el tema de cumbia 'Me vas a extrañar' que una profesora mendocina reversionó, la letra nos gustó mucho y pensamos utilizarla como mensaje de cuidado en esta pandemia a través de los grupos musicales de San Fernando. Así que junto a 'Zakude', 'Maldita Sonora', 'Wiro' y 'Grupo Kalu' decidimos armarlo y resultó una linda experiencia, donde también participaron nuestras familias”.

En ese sentido, Fernández remarcó: “El objetivo es tomar conciencia que verdaderamente necesitamos quedarnos en casa y cuidarnos unos a los otros. Con artistas de la movida tropical de San Fernando quisimos aportar un granito de arena en este momento tan difícil que estamos atravesando”.

InfoBAN

“El material lo difundimos por nuestras redes sociales y por los canales del Municipio. Estamos muy contentos y agradecidos con el área de Cultura porque siempre nos está acompañando en las distintas iniciativas”, concluyó.

El material está disponible en la cuenta de Instagram @SanFerCulturaEnCasa y en la fanpage de Facebook ‘Cultura San Fernando’ - www.facebook.com/culturasanfernando