Diputados del ARI tildaron de Injustifiable y cobarde la actitud del Frente Para la Victoria y del gobernador Solá. En el mismo sentido se expresaron desde la UCR“La ley va a salir y si no, antes de andar con vueltas como las de hoy, que el Gobernador tenga huevos y la vete" En esos tírminos se refirió el diputado Radical Jorge Simoni al hacer referencia al retiro por parte del bloque del Frente Para la Victoria al negarse al tratamiento de un proyecto de su autoría que pretende equiparar los montos que perciben los veteranos de guerra a los establecidos por la Nación.
En el marco de una sesión cargada de tensión la bancada mayoritaria de la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires rehusó el debate y se retiró del recinto imposibilitando la sanción del proyecto legislativo.
Al respecto, el legislador advirtió que la iniciativa que se procuraba tratar tiende a desacramentar la suma fija establecida en el artículo 5ª de la Ley 12.006, flexibilizando la norma mediante la equiparación del beneficio al criterio y monto que establezca el Poder Ejecutivo Nacional.
“No puedo entender - afirmó Simoni -  como el Bloque del FVP que el día 2 de abril hizo alarde de la gesta patriótica que significó Malvinas en todos sus discursos, hoy rehuye al debate imposibilitando la aprobación al beneficio de los gestores de aquella epopeya”.
Los diputados bonaerenses del ARI Sebastián Cinquerrui y Walter Martello rechazaron por su parte la actitud de los legisladores del Frente Para la Victoria, al retirarse raudamente del recinto en el momento de discutir la ley que equipara las pensiones de los ex combatientes de Malvinas de la provincia con la nación. "Nos resulta inexplicable como se atreven a postergar tan justa iniciativa argumentando la negativa en razones económicas. Solá solicito endeudarse por $1.500   millones cuando podía haberlo hecho por $1.510 millones y saldar una deuda legitima con los ex combatientes". Asimismo, los legisladores del ARI remarcaron que queda en evidencia que este gobierno que dice ser popular no solo "no lo es sino que por el contrario se parece más a uno represor".
En la sesión, en un cuarto intermedio que duró más de tres horas, quedaron en el recinto los legisladores de la UCR, del PJ, PAUFE, PRO y ARI.
En ese sentido, el bloque de diputados del radicalismo, repudió el lamentable y desafortunado despliegue de fuerzas policiales para tratar de controlar a quienes no provocaban ningún desmán, en una relación numírica de tres agentes de la fuerza pública por cada uno de los ex combatientes.
Por último, el diputado Simoni expresó que “a esta Ley la vamos a resolver entre los bloques minoritarios. Ojala que salga algún proyecto para quebrar esta mayoría prepotente y autoritaria que existe en la Provincia de Bs.As. y en el país. Es lamentable, pero esta provocación que le hacen hacer a la Policía, nada tiene que ver con ella, sino que vino porque los mandó el Ejecutivo”.

Fuente: infoban.com.ar