El gobernador Felipe Solá anunció que elabora un Plan Trienal de infraestructura, obras públicas y programas para toda la provincia. Consultarán a los 134 intendentes y se implementará desde 2007.El mandatario provincial enviará antes de fin de año a la Legislatura el Plan Trienal para que sea discutido por todos los bloques políticos.

“Con los intendentes vamos a trabajar muy fuertemente de aquí a un mes y vamos a hacer un Plan Trienal con lo que ya está programando y con las obras que van a programar”, indicó Solá.

A partir del encuentro que mantendrá hoy con los intendentes de la primera sección electoral, Solá iniciará una ronda de reuniones para comenzar a establecer y priorizar las necesidades de cada región. Luego, lo hará con los jefes comunales de la tercera sección y posteriormente con el resto, hasta completar el territorio provincial.

El jueves pasado, Solá reunió a su gabinete de Ministros y Secretarios de Estado y los instruyó para que elaboren propuestas en cada área y en colaboración directa y específica con cada municipio, por región y teniendo en cuenta las obras que financian la provincia y la Nación.

En Berisso, donde adelantó obras públicas, el jefe de Estado provincial dijo que el Plan Trienal se llevará adelante “con todos los intendentes de todos los colores políticos” con el objetivo de “saber antes hacia dónde debe dirigirse la inversión durante los próximos tres años “.

“Con los intendentes vamos a trabajar fuerte” dijo Solá y definió al denominado Plan Trienal como “poner en blanco sobre negro todas las obras, los programas y el tipo de crecimiento que se plantea en cada uno de los 134 distritos”. .

El gobernador bonaerense indicó que “antes de fin de año tiene que estar absolutamente claro quí es lo que vamos hacer en salud, educación, obras públicas, en el tema agrario, en justicia”.

“Es un plan que cruza lo que se plantea en los ministerios con lo que se plantea desde los municipios”, subrayó.

Anticipó además su intención de que el plan se convierta en Ley y precisó que “aunque no genera una obligación absoluta para el nuevo gobierno, es una guía muy importante para saber quí hacer en cada lugar”.

El mandatario provincial realizó el anuncio hoy al inaugurar obras en Berisso, donde informó una inversión de 250 millones de pesos en diferentes áreas para la comuna local y las de Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Humano, Jorge Varela; de Salud, Claudio Mate; de Justicia, Eduardo Di Rocco; de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro; el Presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández; el Secretario de Turismo y Deporte, Miguel Cuberos y los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; de Ensenada, Mario Secco; de Magdalena, Fernando Carballo y de Punta Indio, Híctor Equisa.

Fuente: infoban.com.ar