Alicia Soria, concejal de Vicente López es madre de otra víctima de la inseguridad. Ahora trabaja para encontrar soluciones a la problemática de la inseguridad y cuestiona a Juan C. Blumberg

Alicia Soria, concejal en Vicente López por el Frente para la Victoria, tambiín sufrió el asesinato de un hijo, en 1997 un vigilador privado trucho le pegó un tiro en la cabeza y por la espalda a Rodrigo.

Ella tambiín desarrolló una tarea militante para lograr que el Estado asuma el compromiso de encontrar soluciones al problema de la inseguridad. Primera Sección la consultó sobre la posibilidad de la candidatura de Juan Carlos Blumberg a la gobernación de la provincia.

"Por haber atravesado una tragedia similar, entiendo y comparto el dolor de Blumberg; íl, como yo y tantos padres y madres, debió haber sentido que su hijo le dejó deberes, para hacer y para cumplir."

"Lo que nos separa es la ideología previa."

"me parece perfecto que se postule, porque fue coherente, todos conocemos la historia de quienes lo apoyan, de quienes lo asesoran, todos sabemos quienes lo aompañan. Yo fui a su primera marcha, como acompaño a cualquier padre que pida justicia, a la segunda ya fui con dudas, a la tercera y a la misa en la Catedral directamente no fui. No comparto su idea de bajar la edad de imputabilidad, de aumentar las penas, vivir en una ciudad enrejada y vigilada. Yo entiendo la seguridad como un elemento más de la calidad de vida, vinculada a la educación, a la salud, a la inclusión social, y es el Estado quien debe impulsar políticas activas en ese sentido. El dinero que el gastaría en represión yo lo invertiría en educación."

"Creo que no hay mayor garantía para lograr seguridad y paz en los barrios que una comunidad de vecinos interconectada por redes de solidaridad, ideas, proyectos comunes, y para eso hace falta avanzar hacia una sociedad más igualitaria, cada vez con menos excluidos."

"Digo que Blumberg es coherente con su forma de pensar previa a su desgracia, si el piensa que las villas son refugio de delincuentes y nada más, hay que recordarle que los trabajadores, quizá algunos de su propia empresa que quebró, perdieron sus viviendas y son quienes engrosan las villas ¿o nos olvidamos de la 1050, del corralito?"

"Que no mienta, que no esconda al Manhattan Institute, ni que concurre a las reuniones golpistas con Neustad y Cecilia Pando, ni su vinculación con Macri e y el PRO, ni el asesoramiento que recibía de Ruckauff y Casanovas, mi hijo fue víctima de la mano dura de ellos dos. Y el Pro defiende la misma ideología que nos levó a esta situación, el neoliberalismo."

"El votante debe saber que este presidente dio un lugar como veedores en los procesos a los padres y madres de chicos víctimas del gatillo fácil, que puso en marcha el Plan nacional contra la Impunidad. Que el ministro Arslanián propone el Plan Cerca, que pretende disminuir el índice de delitos a partir de la inclusión y el desarrollo social, que el pibe que abandonó el colegio, cayó en la droga, o su único destino es ser encarcelado por portación de cara, tenga contención y opciones de futuro, que el viejito desprotegido acceda a su jubilación, aunque esto parezca injusto a quienes tambiín son pobres y aportaron toda su vida, porque tuvieron la fortuna de conservar sus empleos, ninguno fue culpable de la brutalidad de la dictadura ni la estafa menemista. Que los padres puedan ofrecer una comida digna a sus hijos en un ambiente sano, que en la familia se mame la cultura del trabajo y el esfuerzo. Volver a la Argentina de los años felices, donde la delincuencia era una anícdota."

"Las estadísticas muestran que la política del presidente Kirchner está logrando una significativa disminución de la inseguridad, que los medios mayoritarios controlados por la derecha se niegan a mostrar. Las purgas en la Bonaerense, la creación de las U.F.I, la implementación del 911, que como deja un registro impide que algunos policías hagan la plancha aduciendo que faltan móviles, combustible, personal, para llegar tarde a todos lados, el mejoramiento de la Justicia a partir del cambio en la Corte Suprema. Si Blumberg se presenta, la sociedad deberá optar entre una sociedad militarizada, donde reina una policía corrupta y sin controles, o una sociedad igualitaria y solidaria, como cuando yo, que tengo 58 años era chica y mis padres me decían que si me perdía o tenía algún problema, me acercara a cualquier policía, desgraciadamente hoy los padres le tenemos que decir a nuestros hijos que si ven a un policía se pongan lo más lejos posible."

Fuente: infoban.com.ar