Hoy por la tarde arribarán las cruces luego del acto de entrega realizado en el Astillero Río Santiago, para que mañana sean colocadas en la basílica Nacional que recibe a millones de fieles por año.Luego de cinco años la basílica de Luján recobrará sus emblemáticos símbolos, que habían sido retiradas por cuestiones de seguridad.
En un breve acto realizado esta mañana el Intendente municipal Miguel Ángel Prince y el Arzobispo de la arquidiócesis Luján Mercedes, Rubín Híctor Di Monte, recibieron simbólicamente las cruces de manos del presidente del Astillero Río Santiago, Hugo Bilbao y su equipo, en el mismo Astillero.
Desde Ensenada, donde están ubicados los astilleros donde se construyeron artesanalmente las nuevas cruces, se realiza una caravana que custodiará las cruces hasta la ciudad de Luján, para ser colocadas mañana.
Las ríplicas, que demandaron 15.000 horas de trabajo, miden 9mtrs de altura por 5mtrs de ancho, pesan alrededor de una tonelada y media y los elementos que se utilizaron para su construcción son acero, cobre y dorado, según fuentes del astillero.
En tanto, ayer por la tarde arribó a la ciudad de Luján la grúa de 140 metros encargada de alzar ambas cruces  hasta la cúspide de la casa de Nuestra Señora de Luján, la patrona de todos los argentinos.
Allí serán colocadas por operarios especializados que la fijarán a la estructura, ante la mirada del pueblo de Luján, que promete embanderar la cuidad.

Fuente: infoban.com.ar