El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, se hizo presente esta mañana en el acto en conmemoración por el 10° aniversario del Monumento a la Paz enviado a Nagasaki gracias al colegio Marín.El evento tuvo lugar en el tradicional Plaza Mitre, frente a una ríplica del monumento, ubicado en la parte inferior del paseo, en Juan Bautista de La Salle e Ituzaingó, ante numerosa concurrencia de público y alumnos del colegio Marín.
El Dr. Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, cerró esta mañana la lista de oradores que participaron de la conmemoración del 10° aniversario del arribo a la ciudad japonesa de Nagasaki del Monumento a la Paz, creado por iniciativa de alumnos y profesores del colegio Carmen Arriola de Marín, con el auspicio de la comuna sanisidrense.
Posse destacó que “Como ciudadanos de una nación, respondemos a una historia. Para los más chicos vale la pena contarle que la Argentina participó en guerras. Tenemos muchos próceres que fueron hombres que condujeron a nuestra comunidad en esos conflictos. Los hombres que ayudaron a formar la nación y actuaron en guerras fue por la independencia y para ayudar a la libertad de Amírica. Pero hacia fines del siglo XIX la Argentina participó de una guerra muy cruel que fue contra el Paraguay, conducida por un dictador con intenciones de invadir nuestro territorio, al Uruguay y  al Brasil. Los tres países formaron algo muy triste que se llamó ‘La Triple Alianza’. Fue terrible y hubo muchos muertos. Vencido el Paraguay, la Argentina no reclamó territorios al vencido, marcando una línea en sus relaciones exteriores al afirmar que ’la guerra no da derechos’. Y eso es lo que nosotros, como hombres del mundo debemos compartir con los demás que es que las guerras y las armas no dan derechos. Digo, entonces, que la lucha es cultural, para recuperar el mundo y la paz,  la lucha es de los hombres”.
La ceremonia finalizó con la firma del libro de actas del Colegio Marín y el retiro de banderas que en esta oportunidad fueron las de la Argentina, del Japón, de la provincia de Buenos Aires, de San Isidro y del Colegio Marín.

Fuente: infoban.com.ar